Motor 4 tiempos.
Para describir un motor diesel; solo tenemos que compararlo. Con un típico motor de gasolina, ambos son de combustión interna, llamados así debido a la explosión que ocurre dentro de las cámaras de combustión.
La mayoría de componentes de ambos motores son iguales; solo hay que tener en cuenta que debido a la alta presion;alcanzada por un motor diesel; estos componentes, están sometidos a un trabajo mas fuerte,y por lo tanto requieren ,ser confeccionados, bajo especificaciones de alta resistencia.
La diferencia entre uno, y otro radica elementalmente, en el alto ratio de compresión, consecuente del recorrido del pistón .
Los motores diesel alcanzan ratios de compresión 24 :1 debido a que este tipo de motor en el tiempo de compresión, comprime solo aire. y puede llegar alcanzar el máximo recorrido.[ tome nota que el diesel es infectado, en el momento, máximo de recorrido, como si fuera una chispa de bujía.
Regularmente un motor diesel, para automóvil; cuando esta frió, ocupa un componente llamado calentador [candela,termocalentor etc.,1 por cada pistón, este componente tiene forma o figura similar a una bujía, lleva un cable que le conecta los 12 voltios de la batería, usando para su control un relay o solenoide; el calentador es el encargado de calentar el aire que se comprime en una especie de precamara.
Este calentador, se activa cuando el motor esta frio, y se desconecta al calentarse asimismo; Si este componente tuviera un funcionamiento defectuoso; es muy difícil que el motor arranque o empiece a funcionar.
Muchos de los problemas de encendido en este sistema se originan en la conexión de estos calentadores; allí no se permite conexiones flojas, o alambres en malas condiciones.
Los motores de gasolina, por lo regular,alcanzan ratios de compresión 10:1 , debido a que, este motor en el tiempo de compresión comprime, mezcla aire gasolina [esta mezcla se calienta al ser comprimida, y por lo general explota antes de llegar, al máximo de su recorrido ocasionando detonación o preencendido.
La palabra tiempo o ciclo, se refiere a la serie de funciones de un pistón que se repiten en forma continuada.
En un motor de 4 tiempos, cada función del pistón ocupa 180grados de rotación del cigueñal; lo que, significa que para completar los 4 ciclos se requiere 2 vueltas completas de cigueñal; 720grados.
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